viernes, 26 de octubre de 2012


Comprende:
·         Debilitamiento del Yo, de la voluntad y un incremento de la pérdida de control.
·         Desarrollo de una manera particular de conducirse, de sentir y de pensar, a partir del desarrollo de una lógica adictiva que se desarrolla lentamente como un sistema de creencias ficticias, engañosas desde el que la vida del adicto será dirigida.
·         Desarrollo de rituales adictivos a partir de los cuales el sujeto se reafirma en sus nuevas creencias y valores (estilo de vida adictivo)
·         Vacío existencial con un predominio de la pérdida o falta de sentido y la ilusión de encontrar un objeto, sustancia o actividad que le proporcione serenidad y satisfacción.
·         Quebrantamiento emocional lo que hace al adicto vulnerable, susceptible al llanto, a explosiones emocionales, labilidad afectiva, etc.

¿Qué es la codependencia?


Codependencia:



Enfermedad, cuya característica principal es la falta de identidad propia
Los codependientes son todos los miembros que viven con un adicto.




Los drogadictos necesitan de alguien que los rescate de la soledad, del aislamiento y del dolor. Pueden volverse dependientes de sus amigos, padres, parientes, cónyuges o amantes; ya que no encuentran cosas buenas en ellos mismos y lo buscan en los logros de los demás.
Las personas que padecen codependencia presentan baja autoestima, represión, obsesión, control, negación, comunicación pobre, límites débiles, poca confianza, ira y comportamientos compulsivos. La familia es afectada de manera frecuente por los desórdenes que ellos mismos generan. La dinámica de relación, comunicación y conducta de sus miembros cambia y como resultado del proceso adictivo se vuelven disfuncionales.
Cuando los hijos de los adictos ya son adultos en ocasiones son personas inconsistentes, carecen tanto de decisión propia como de sentido del humor y manifiestan problemas en las relaciones sexuales o en su intimidad.

Ya que hemos hablando de las características del adicto, vale definir la codependencia, como lo siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario